GAMIFICACIÓN
👉 BURKE (2012): Propone el incremento de planteamientos y tecnicas propias con la finalidad de asistir en el incremento de habilidades en el sujeto.
👉JOSÉ LUIS RAMÍREZ : Gamificar es aplicar estrategias (pensamientos y mecánicas) de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten ciertos comportamientos.
👉KARL M. KAPP: La gamificación utiliza la mecánica, la estética y el pensamiento del juego basados en juegos para interactuar personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas.
Gamificar es plantear un proceso de cualquier naturaleza como si fuera un juego. Los participantes son jugadores y como tales son el centro del juego, y deben sentirse involucrados, tomar sus propias decisiones, sentir que progresan, asumir nuevos retos, participar en un entorno social, ser reconocidos por sus logros y recibir retroalimentación inmediata. En definitiva, deben divertirse mientras se consiguen los objetivos propios del proceso gamificado.
Bibliografía:
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39195/1/Gamificacio%CC%81n%20(definicio%CC%81n).pdf
Comentarios
Publicar un comentario