GAMIFICACIÓN


Conceptos, según algunos autores:

👉 WERBACH (2012): Autor centrado en conceptos dirijidos y cortos procesos, concretando un buen desarrollo que aplica implementaciones específicas para un determinado juego.

👉 BURKE (2012): Propone el incremento de planteamientos y tecnicas propias con la finalidad de asistir en el incremento de habilidades en el sujeto.

👉JOSÉ LUIS RAMÍREZ : Gamificar es aplicar estrategias (pensamientos y mecánicas) de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten ciertos comportamientos. 

👉KARL M. KAPPLa gamificación utiliza la mecánica, la estética y el pensamiento del juego basados ​​en juegos para interactuar personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas.


Aprendizaje:

Gamificación es el uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios en los juegos con contextos ajenos a éstos. En consecuencia se logra transmitir un mensaje o argumentos, a través de una experiencia lúdica que patrocine una gran motivación y la diversión.


Reflexión:

Gamificar es plantear un proceso de cualquier naturaleza  como si fuera un juego. Los participantes son jugadores y como tales son el centro del juego, y deben sentirse involucrados, tomar sus propias decisiones, sentir que progresan, asumir nuevos retos, participar en un entorno social, ser reconocidos por sus logros y recibir retroalimentación inmediata. En definitiva, deben divertirse mientras se consiguen los objetivos propios del proceso gamificado. 


Bibliografía:


👉

WERBACH, Kevin; HUNTER, Dan. For the win: how game thin-king can revolutionize your business. Philadelphia: Wharton Digital Press, 2012.

👉
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39195/1/Gamificacio%CC%81n%20(definicio%CC%81n).pdf


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